-
Arquitectos: OEB
- Área: 240 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:French + Tye
-
Proveedores: Agenora Workshops, Cantifix, Dinesen, Green Building Store, OM Glazing, Shadbolt, Sky-Frame, Thomas Collier Joinery
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las extensiones revestidas de zinc en el techo y la parte trasera son simples y rectilíneas, sensibles a la ubicación del sitio dentro de un Área de Conservación. El interior combina habitaciones minimalistas blancas con espacios de almacenamiento, que se abren para revelar una estructura de madera contrachapada cálida y adaptable, y servicios expuestos de colores brillantes.
El pedido de los clientes para esta vivienda fue crear una renovación minimalista, inteligente y de bajo consumo de una propiedad victoriana, formando una casa familiar que permitiera espacios para adaptarse a lo largo de los años. El estándar Passivhaus requería que se construyera un marco de madera aislante completamente nuevo dentro de la carcasa de ladrillo existente. OEB aprovechó la oportunidad que le brinda su nueva estructura para reconfigurar el diseño interno. Las habitaciones se definen por una serie de paredes de almacenamiento de 900 mm de profundidad colocadas ortogonalmente a lo largo de la planta, mientras que las superficies blancas lisas se alinean en el interior. Las paredes de almacenamiento dan una sensación de solidez a la nueva construcción y contienen todas las funciones integradas de la casa: cocina, baños, escritorio e instalaciones. Cuando se abren, los interiores de estos elementos revelan acabados cálidos de madera contrachapada y servicios expuestos acentuados en colores brillantes, que contrastan con la sencillez exterior de las habitaciones.
Se usan pisos de roble macizo en todo momento y continúan hacia la nueva escalera, donde una baranda blanca ligeramente reflectante recorre continuamente toda la altura de la casa. El nuevo estudio del segundo piso se encuentra en una extensión de techo de zinc sobre el volumen trasero. Aquí la estructura de madera contrachapada permanece expuesta. Las juntas entre los componentes no están ocultas: la habitación está claramente hecha de diferentes partes conectadas entre sí con tornillos expuestos, muescas y juntas de solape. Los estantes abiertos simples y ajustables se extienden entre los tableros verticales de madera contrachapada, donde se exhiben objetos y libros.